Cursos de Contenido Público

Ley Núm. 22, Capítulo XI: Disposiciones relativas al uso de bicicletas.Ley Núm. 22, Capítulo XI: Disposiciones relativas al uso de bicicletas.
Ley Núm. 22, Capítulo XI: Disposiciones relativas al uso de bicicletas.

Israel Meléndez, Jr., cofundador de Edunarium y aficionado del ciclismo, nos presenta los detalles de la “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico: Disposiciones relativas al uso de bicicletas.” Este curso detalla las disposiciones relativas al uso de bicicletas de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico. El mismo está basado en el Capítulo XI de la Ley 22 del año 2000 según enmendada. El curso fue diseñado para toda persona que utilice una bicicleta en las vías públicas de Puerto Rico, para los conductores de vehículos de motor que comparten las vías con los ciclistas, funcionarios de gobierno y para agentes de ley y orden que desean conocer este importante capítulo de la ley de tránsito. Se presentan todas la disposiciones relacionadas al uso de bicicletas del capítulo XI de la ley en los artículos 11.1, 11.2, 11.3, 11.4, 11.5 y 11.6. Inversión: GRATIS
Ley Núm. 54: Procedimiento para solicitar una orden de protección.Ley Núm. 54: Procedimiento para solicitar una orden de protección.
Ley Núm. 54: Procedimiento para solicitar una orden de protección.

En nuestro compromiso de servir y orientar a la ciudadanía y al público en general, hemos desarrollado este vídeo de orientación sobre la Ley Núm. 54 del 15 de agosto de 1989, Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica según enmendada. Esperamos promover con este una mejor compresión del sistema judicial y los derechos que la ley garantiza a las personas que enfrentan una situación de violencia doméstica. La ley protege de igual manera a las víctimas, hombres como mujeres. No importa su raza, clase social o preparación académica. Presentaremos información sobre el proceso de petición de una orden de protección al amparo de la Ley Núm. 54.